10 consejos para reducir el precio de su impresión 3D

Cuando descarga su archivo 3D en nuestra plataforma de impresión 3D, el precio de su objeto impreso en 3D se recalcula de forma interactiva cada vez que cambia las opciones, la escala o el material.

Sabemos que el costo de su impresión 3D es esencial y queremos ayudarlo a hacer que su proyecto sea lo más asequible posible sin comprometer la calidad de la impresión 3D.


Aquí hay algunos consejos y herramientas para ayudarlo a reducir el precio de su impresión 3D.

En Sculpteo, hemos diseñado herramientas en línea para ayudarlo a hacer esto fácilmente, sin tener que cambiar los archivos 3D.

 

1/ Reduzca el precio de la serie con 'el Control por Lotes'

La primera opción para reducir el coste de su impresión 3D es considerar la impresión 3D como una técnica de producción, una alternativa real a la inyección de plástico.

'El Control por Lotes' está disponible para pedidos de al menos 20 unidades del mismo archivo 3D en Plástico, y produce un interesante efecto en el precio de su impresión 3D: le ofrece un coste adaptado que puede reducirse hasta en un 80 % en comparación al coste inicial por unidad.

También le facilita un control virtual de nuestras impresoras 3D profesionales: usted decide cómo organizar las unidades en el espacio de la máquina, optimizando así el volumen del lote y reduciendo el precio.

 

batch_control.jpg

 

 

2/ Elija el material adecuado para su impresión 3D

Algunos de nuestros materiales son más caros que otros, dependiendo de su calidad y propiedades. Si su proyecto no necesita, por ejemplo, las elevadas propiedades mecánicas de las resinas CLIP o el acabado liso de las resinas Polyjet, le sugerimos optar por la poliamida blanca o el Multijet Fusion, que son los más económicos de nuestros materiales, pero también muy resistentes, ligeros y adaptables a un extenso rango de aplicaciones.

Para familiarizarse con nuestra amplia gama de materiales para impresión 3D, visite nuestro Catálogo de materiales para impresión 3D.

 

 

3/ Elija el acabado que mejor se ajuste a sus necesidades

En la actualidad, la revolucionaria tecnología de impresión 3D supone un importante desafío para las técnicas de fabricación tradicionales. Nuestros acabados requieren, en ocasiones, un tratamiento manual posterior, lo que se traduce en un incremento del precio de la impresión 3D.

Para reducir costes, estudie los diferentes acabados en la página de carga y elija uno que requiera menos tiempo. Por ejemplo, el teñido es una forma de colorear objetos más económica que el pintado, ya que la técnica es más rápida. Sin embargo, el color será de mejor calidad y más duradero con el pintado. Usted decide qué acabado se ajusta mejor a sus prioridades.

 

Painting-different.png

 

4/ Calcule correctamente el tamaño de su impresión 3D

Como ocurre con la mayoría de las técnicas de fabricación, el tamaño de un objeto impreso en 3D influye directamente en el precio de la impresión 3D. Para reducir costes, le aconsejamos modificar el tamaño de su objeto con su programa de CAD o con nuestra herramienta online de redimensionamiento. Si su objeto debe tener un tamaño concreto, recuerde que el Precio de la Impresión 3D es proporcional al volumen ocupado por el objeto en la bandeja de la máquina, por lo que modificar algunos aspectos del objeto para hacerlo más compacto podría bastar, sin necesidad de cambiar la escala de todo el objeto. Para más información sobre cómo se calcula el coste de una impresión 3D, visite nuestra página Comprender el precio de su impresión 3D.

 

 

5/ Grosor y resolución de las capas

Para una impresión 3D en poliamida blanca, ofrecemos dos grosores de capa: 100 micras o 60 micras. Con la resolución de 60 micras, su objeto será más fino y las capas de la impresión 3D se apreciarán menos, pero el objeto será más caro. Si su prioridad es reducir costes, le recomendamos un Grosor de capa mayor.

 

Clockwise from top - 178microns, 28microns and 60microns layers.jpg

 

6/ Ahuecar su modelo 3D

La tecnología 3D por SLS emplea una materia prima pulverulenta que se funde en la impresora 3D mediante la acción del láser. Para disminuir la cantidad de material utilizado (lo que se traduce en una reducción del precio y del peso del objeto), le recomendamos ahuecar su modelo.

Para simplificar al máximo este paso, hemos creado la herramienta de ahuecado automático. Si su modelo se ajusta al tamaño mínimo correcto, puede ahuecarlo de forma automática activando la opción de ahuecado. A continuación, elija la posición de los orificios de ahuecado que permitirán la evacuación del polvo. Podrá ver, en tiempo real, cómo se reduce en consonancia el coste de la impresión 3D.

 

Example of the hollowing tool.jpg

 

7/ Método Económico: el precio por encima de la rapidez

Una vez que haya subido su archivo a Sculpteo, puede elegir el método de producción. El método Económico le permite ahorrar hasta un 30 % en el precio de la impresión 3D si acepta recibir su pieza impresa en 3D en algo más de tiempo. Con esta opción, la calidad de su impresión 3D estará siempre garantizada según nuestros más altos estándares, pero la producción tardará un poco más.

El método Económico solo está relacionado con el proceso de optimización, y únicamente la fecha de envío (que se muestra en la página Subir un archivo) se ve afectada por la elección del tipo de producción. Este método solo está disponible para plástico blanco, con o sin todos los acabados que ofrecemos.

 

production Mode.jpeg

 

8/ Programa de afiliados

Creemos que su fidelidad debe ser recompensada y, por ello, hemos creado el Programa de afiliados de Sculpteo con sus tres niveles de recompensas:

 

  • Si ha efectuado sus últimos 3 pedidos en un plazo de 100 días, los portes de la próxima compra le saldrán gratis.
  • Si ha efectuado 6 pedidos en un plazo de 200 días por un valor de 600 €/$/£, recibirá un cupón de descuento del 8%
  • Si ha efectuado 6 pedidos en un plazo de 200 días por un valor de 6000 €/$/£, recibirá un cupón de descuento del 12%

 

9/ Programa de descuento estudiantil

Si planea utilizar una impresión 3D en un proyecto educativo, puede ahorrar un 20 % en su pedido enviándonos un correo electrónico a contact@sculpteo.com, adjuntando una copia de su carnet de estudiante en el cuerpo del mensaje e indicando “Descuento estudiantil” en el asunto.

¡En poco tiempo, recibirá su descuento exclusivo del 20 % para Sculpteo.com!

Para más información, consulte este artículo.

 

10/ Conozca su archivo 3D

Este último consejo probablemente suene muy obvio, pero si ha seleccionado su archivo 3D de una biblioteca online, o si ha encargado su creación a un diseñador externo, recuerde que, cuanto más conozca su archivo, mejor sabrá cómo modificarlo para reducir el precio de la impresión 3D. Un modelo 3D diseñado para la impresión 3D es muy diferente de los modelos 3D para animación o renderizado.

Como se convertirá en un objeto físico, cada aspecto (desde la superficie hasta la estructura interna del modelo) debe tenerse en cuenta, y algunos aspectos del diseño (la estructura interna, por ejemplo) pueden hacer variar considerablemente los costes de la impresión 3D sin ser necesariamente útiles para su aplicación.

Conocer su archivo 3D también le permite evitar errores y sorpresas desagradables al recibir su pedido. A pesar de que nuestras herramientas de revisión online son muy eficaces y pueden corregir algunos de los errores de diseño 3D más habituales, algo más de seguridad y control siempre es recomendable.