¿Qué software tengo que elegir si soy un principiante en el diseño 3D?

- Google ofrece una aplicación gratuita que es fácil de usar y se llama Google Sketchup. Esta herramienta le permite diseñar todo lo que quiere en 3D con una interfaz intuitiva y ofrece modelos 3D gratuitos para bajar.

- Wings 3D es otra aplicación 3D gratuita; la página web tiene un foro que es muy útil donde encontrará respuesta a todas sus preguntas.

- Blender está disponible gratuitamente, pero tiene como objetivo una audiencia más experimentada.

- Newcomer Sculptris trabaja como si estuviera construyendo directamente con arcilla.

- Make Human es una aplicación gratuita especializada en el diseño 3D de cuerpos humanos y le permite jugar con todos los detalles del cuerpo y de la cara. Amazing!
(versiones compatibles con el sitio de impresión 3D: "Nightly Build" o v. 0.9.1).

- GLC Player es una aplicación gratuita que le permite ver fácilmente modelos 3D. Es más liviano que software normal de modelado 3D, así que es muy práctico si solamente quiere comprobar rápidamente un modelo 3D antes de subirlo a sculpteo.com (¿se han conectado los materiales al modelo de forma apropiada ? ¿Están las texturas en el sitio que toca? ¿Ha cambiado el modelo antes y después de exportarlo?). GLC Player le permite categorizar modelos 3D en álbumes (tal como haría Usted con un álbum de fotos).